Personalización de vivienda para dar respuesta a las necesidades y expectativas de una familia mediante una reforma integral.
¿Cómo podemos potenciar la funcionalidad y equilibrio entre los diferentes espacios? ¿Cómo incorporar un dormitorio atemporal en 8 metros cuadrados?
Se trata de un piso de dimensiones reducidas donde el cliente buscaba realizar una reforma con la que priorizar el espacio común limitando para ello la superficie destinada a los dos dormitorios.
Junto con el cliente identificamos los siguientes objetivos del proyecto:
Hemos puesto énfasis en la idea de conjunto, creando un ambiente relajado, confortable y contemporáneo mediante la utilización de colores neutros que permitan que los objetos personales sean los que caractericen el espacio. Se ha elegido un color tierra para las paredes de toda la vivienda que contrasta con la potencia del amarillo de la cocina y el verde de los azulejos del cuarto de baño que fueron elección del cliente. El mobiliario en colores claros en el resto de espacios da ligereza al espacio de almacenaje y mayor amplitud al espacio.
Destaca la solución adoptada para el dormitorio infantil. Se ha optado por unos muebles que permiten optimizar los 8 metros cuadrados, integrando dos camas, un amplio escritorio, zona de lectura y almacenaje. El color neutro del mobiliario permitirá adaptar el carácter de la habitación a los gustos del hijo a lo largo del tiempo, permitiendo pasar de un estilo infantil a uno juvenil simplemente con la eliminación o sustitución de los vinilos que ahora caracterizan el espacio para un niño de 7 años.