Propuesta llave en mano para las nuevas oficinas de ONE en Bilbao en el edificio Albia I aplicando el manual de marca de ONE Ocean Network Express.
¿Cómo diseñar y posicionar la marca en la oficina de ONE Bilbao tomando como eje de trabajo la experiencia de cliente, y favorecer a su vez, el bienestar y confort de quienes trabajan ahí? ¿Cómo hay que adaptar el manual de marca teniendo en cuenta el papel de la oficina de Bilbao dentro de la red de oficinas de ONE y los recursos disponibles?
ONE Ocean Network Express necesita reubicar su oficina de Bilbao en un espacio propio. Entre los objetivos de este cambio están el crear un espacio más confortable y de mayor bienestar que el actual para el equipo de ONE que ayude además a posicionar la marca mejor.
Se ha desarrollado un proyecto llave en mano que incluye el asesoramiento, la gestión y acompañamiento del procedimiento a seguir en cuanto a los requisitos legales, asi como de la orientación de la inversión poniendo en el centro el posicionamiento de marca y el bienestar y confort del equipo de ONE.
Se ha diseñado el espacio, incluyendo la distribución, los objetos y las aplicaciones de marca de forma sencilla y rotunda.
El espacio se divide en tres zonas, por un lado, ubicada junto a la entrada, está la sala de reuniones. La idea es que los clientes puedan pasar directamente a la misma. Es en este espacio donde se han utilizado los recursos más sofisticados para posicionar la marca y potenciar la cercanía y privacidad para la experiencia de los clientes de ONE.
El espacio para el equipo de ONE es el más grande de todos. Se estructura en base a las áreas de trabajo de ONE por grupos de cuatro puestos de trabajo, y se completa con un punto de recepción de paquetería junto a la entrada.
El mobiliario de los puestos de trabajo es el que ya se estaba utilizando hasta ese momento, y que se ha completado con un mueble de archivo y el diseño de unos maceteros cuya función es velar por la concentración y privacidad de quienes están junto al pasillo siguiendo los criterios del manual de marca. El office completa las necesidades del equipo donde se ha buscado crear un lugar de descanso y encuentro.
El color característico de ONE es magenta, por lo que las aplicaciones elegidas para el posicionamiento de marca han buscado rotundidad, manteniendo a su vez, un ambiente de trabajo sereno y equilibrado.