La inteligencia colectiva para diseñar y actuar en el territorio.
Incorporo la inteligencia colectiva de los diferentes agentes del territorio concreto, para poder desarrollar proyectos, estrategias y acciones desde una visión integral. Desde las diversas sensibilidades y singularidades de cada lugar y sus gentes, dando respuesta a los diversos retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades y pueblos.
Aprovechando las percepciones de los clientes potenciales para definir las estrategias y actuaciones urbanas.
Desarrollo diagnósticos de comercio local para identificar los retos y acciones necesarias que ayuden a la administración pública a definir estrategias urbanas para la priorización y gestión óptima de los recursos y que a su vez, sirvan para que el comercio local reconecte con su clientela potencial.
Promoviendo la acción y mejora en el corto plazo sin olvidar las sensibilidades y retos en el largo plazo.
A partir de los retos y potencialidades identificados en los equipamientos y espacios públicos que requieren tomar decisiones para su óptima gestión pública, desarrollo la estrategia y hoja de ruta a seguir para promover la acción y mejora en el corto plazo, y generar cambios que incidan en la calidad de vida del lugar.
Poner en valor el territorio y la calidad de vida de las personas.
Incorporo la complejidad y la diversidad que requiere un enfoque contemporáneo del territorio para dar respuesta a los retos y necesidades urbanas y rurales actuales, integrando nuevas viejas sensibilidades como la gestión de recursos, la relación con el medio natural y cultural, el modelo de gobernanza, el comercio de proximidad, la perspectiva de género, infancia, mayores, etc.