Incorporar la visión de la infancia en las decisiones que el Ayuntamiento debe tomar para el pueblo.
¿Cómo empoderar a las personas jóvenes del pueblo? ¿Cómo favorecer la relación cotidiana y la interlocución con las personas que trabajan en el Ayuntamiento?
El proyecto La citá dei bambini creado por Francesco Tonucci busca promover la autonomía de los/as niños/as en sus pueblos y ciudades. La citá dei bambini incorpora el consejo de la infancia donde las/os niñas/os del pueblo tienen un papel activo, y se relacionan de manera directa y cotidiana con el alcalde aportando su visión para el pueblo, compartiendo con él sus opiniones y ayudando al Ayuntamiento en la toma de decisiones.
Peru Calabaza Saban y yo nos reunimos una vez al mes en horario escolar con 12 alumnas/os de 4º y 5º curso que quieren participar de forma voluntaria durante un máximo de dos años.
En Larrabetzu hemos estado trabajando diferentes proyectos y propuestas para Larrabetzu; los/as de LUK han diseñado las mejoras para el parque de Zubitalde, han plantado árboles y plantas colaborando con las personas del Gym Berdea, han hecho propuestas para actividades de las fiestas del pueblo, propuestas para que las personas mayores del pueblo y las más jóvenes se relacionen… todo colaborando con el Ayuntamiento y otros agentes del municipio.