Investigación e ideación a través de un design sprint para re-diseñar el servicio de partos de maternidad del Hospital universitario de Cruces

Investigación e ideación a través de un design sprint para re-diseñar el servicio de partos de maternidad del Hospital universitario de Cruces

¿Cómo podemos impulsar un mercado propio que incentive el desarrollo local para el tipo de consumidor actual? ¿A qué usos sociales debe dar respuesta el edificio del Mercado de Durango?

El reto:

El hospital de Cruces, que es el hospital público de cabecera en Bizkaia, se puso en contacto con Dowayo con el objetivo de rediseñar el servicio de maternidad incorporando la experiencia, las expectativas y emociones que las mujeres viven en el momento de dar a luz.

Proceso de trabajo y resultado:

Realizamos una investigación etnográfica del servicio público de maternidad, desde que son atendidas en los ambulatorios, asisten a las clases de preparación al parto etc, hasta el momento de dar a luz en el hospital y su hospitalización en el post-parto.

A través de entrevistas en profundidad tanto con las futuras madres y familias, así como con diferentes profesionales, realizamos los empathy maps de los agentes principales que participan del servicio e identificamos retos y oportunidades en el customer journey map de las madres e insights que sirvieron de base para identificar las oportunidades sobre las que poder trabajar en el Design Sprint que desarrollamos durante una semana con el equipo de profesionales.

Como resultado del trabajo realizado, se desarrollaron varios prototipos y su testeo con las personas usuarias que ayudaron a comprender las potencialidades para una mejor entrega del servicio y una mayor satisfacción de las madres.